Vuelven al «verde» los precios de los principales productos lácteos en la segunda subasta de Fonterra del mes de septiembre que ha tenido lugar hoy, día 17, con un ascenso del 0,8% del valor de los mismos.
Las leches en polvo han vuelto a ser las grandes protagonistas de un «evento» en el que se han llegado a comercializar 38.814 toneladas de diferentes productos lácteos lo que representa un incremento del 3% sobre los datos registrados en la subasta previa.
Precios
Por lo que se refiere al desglose de los movimientos que han vivido las producciones más significativas en esta reunión de la cooperativa neozelandesa, destacar las subidas que han vivido las leches en polvo de tal forma que la entera, WMP, gana un 1,5% de valor sobre los datos de la reunión anterior, alcanzando los 3.099 mientras que la Desnatada, SMP, crece un 2,2%, para pasar a cotizar a 2.525 €.
Al alza se muestra el queso cheddar que eleva su cotización en un 2,9%, la lactosa que lo hace en un 3.5%, se sitúa en los 805 €/T, pero es la mozzarrella la que más sube al hacerlo en un 4,5%, para alcanzar un valor de 4.809 euros por tonelada.
A la baja destacar la situación de la mantequilla que pierde un 1,7% de su precio, para caer a los 5.884 euros por tonelada.