Agronews Castilla y León

El último informe del Observatorio del Mercado del Azúcar en la Unión Europea, correspondiente al mes de septiembre de 2019, muestra una situación ambivalente ya que por un lado se produce un incremento de ocho euros en el conjunto de Europa hasta los 328 euros mientras que en la zona tres en la que se incluye España se produce un descenso de seis euros hasta los 375 €/T.

Según ese documento el precio medio en España se ha situado en los ya citados 328 euros ganando 8 euros desde agosto mientras que si la comparación se realiza con el dato de hace 365 euros se aprecia una caída del 5,5% desde los 347 euros iniciales.

Por lo que se refiere a la región 2 en la que se encuentran los dos principales productores de la Unión Europea, Francia y Alemania, se ha producido un incremento menor que en la media al ganar 6 euros hasta los 316 euros. Sin embargo, ese aumento no oculta que en el último año el precio del azúcar en esa área ha caído un 7,1% desde los 340 euros iniciales.

Para finalizar, en la región 3 en la que se incluye España, el precio medio del azúcar en septiembre, tras la segunda bajada mensual consecutiva, se ha situado en los 375 euros, cayendo seis euros en relación al importe de agosto cuando era de 381 €/T. En el dato interanual se aprecia una reducción del 5,8% desde los 398 euros iniciales.

Sección: