Agronews Castilla y León

De la mano de la periodista, Rebeca Adalia, conocemos todos los precios en las Lonjas agrarias

 

Pocos movimientos esta semana en las Lonjas agrarias, destacando el parón de los cereales que incluso bajan en la Lonja de Segovia mientras que sigue a la baja el ibérico.

Parón de precios en los cereales, con el trigo fluctuando desde los 201 euros por tonelada en Salamanca y los 194 de Segovia, ofreciendo esta Lonja bajadas de un euro que se extienden hasta la cebada que cae a los 176 euros allí, el mismo precio que se percibe en León. El maíz sigue a 186 euros en el mercado leonés.

La paja no se mueve de los importes de la semana pasada situándose entre los 67 y los 63 euros.

Ligero incremento del porcino de cebo de tal forma que el “normal”, en Zamora, cotiza a 1,424 euros por kilo mientras que el “graso” y el “selecto” lo hace a 1,436 euros. Subida de los lechones que cotizan entre los 68 euros por animal en Salamanca a los 76 de Zamora.

Ambivalencia en los lechazos con subidas, para los de menos de 11 kilos, hasta los 3,15 euros en Zamora mientras bajan en Segovia hasta los 3,650 €/k Destacar una nueva bajada del ibérico que provoca que el “cebo” se coloca en los 1,710 euros y el “cebo de campo” a 1,940 € por kilo

Sección: