Agronews Castilla y León

 

  • Esta semana se suman a los descensos el vacuno de carne

De la mano de la periodista, Rebeca Adalia, conocemos todos los precios agrarios de la semana.

El coronavirus sigue marcando la situación en los mercados agrarios esta semana destacando la bajada del porcino, especialmente lechones y tostones que se hunden, descensos a los que se ha sumando el vacuno de carne. En el apartado positivo sólo se sitúan los cereales.

Significativas bajadas del porcino de cebo de tal forma que “selecto”, “normal” y “graso” reducen su precio a 1,485, 1,475 y 1,500 euros por kilo.

Sigue viviendo fuertes bajadas los lechones y tostones que pasan a cotizar, en Zamora, a 74 y 25 euros, llegando a perder más de 14 euros en sólo una semana.

Los lechazos, que han dejado de cotizar en lonjas como Segovia donde también ha desaparecido el cochinillo ante la falta de salidas, sigue cotizando a 2,95 euros en Zamora.

Esta semana la lonja de Segovia muestra una bajada de 0,06 euros en el vacuno de carne lo que hace que las terneras fijen un precio de 3,880 mientras que los añojos descienden hasta los 3,720 euros en caso de animales de 270/320 kilos y a 3,660 euros los de 320/370.

La nota positiva la ofrecen los cereales con subidas del trigo en León hasta los 196 euros, mientras que la cebada repite a 171 euros en el mercado de Zamora

Tags: 

Sección: