Agronews Castilla y León

La periodista, Rebeca Adalaia, analiza en este pequeño vídeo de tres minutos los precios agrarios en las principales lonjas.

Siguen sin llegar buenas noticias desde las lonjas provinciales, con bajadas generalizadas en todas las categorías e incluso en algunas se mantienen sin cotizar los lechazos o el cochinillo ante la falta de ventas.

Entre los cereales la peor parte se la lleva la cebada con descensos de hasta tres euros hasta cotizar a 165 euros en León, el trigo se mantiene entre los 199 euros de Salamanca y los 191 de Zamora, mientras que el maíz cae un euro en la lonja de referencia, León, hasta los 169 euros.

La paja llega a caer seis euros en Segovia para cotizar a 50 euros.

La tendencia a la baja se está cebando en el porcino de tal forma que “selecto” y “graso” cotizan a 1,465 euros y el “normal” a 1,455.

Los lechones pierden otros 1,5 euros para mantener un valor de 64,5 euros en Segovia.

El lechazo, donde lo hace, cotiza a la baja a 2,95 euro en Zamora

Descensos en el vacuno tanto en Segovia como en Salamanca, de tal forma que los añojos caen hasta los 3,630 euros por kilo en la primera y a 3,77 en la segunda.

El ibérico no escapa de la tendencia bajista con nuevas reducciones tanto en el cebo como en el cebo de campo para pasar a marcar precios de 1,580 euros y 1,750

Sección: