Agronews Castilla y León

La semana en los precios agrarios viene marcada por una tendencia general al alza, especialmente en el caso de los lechones y tostones pero sin olvidar los incrementos del vacuno, el ibérico o el porcino de cebo.

Los cereales se mantienen estancados e incluso a la baja menos en el caso de la avena que sube ligeramente hasta cotizar entre 181 euros en Salamanca y 174 en Zamora. Repetición de precios en el resto de cereales, destacando la bajada generalizada que se vive en la Lona de León donde desciende la cebada y el trigo para pasar a cotizar a 169 y 181 euros, cifras que contrastan con los 192 y 179 de Salamanca.

Sube la paja hasta los 68 euros.

En cuanto al porcino de cebo subidas en todos los mercados señalando que en Zamora el “normal” cotiza a 1,428 y tanto el “selecto” como el “graso” lo hace a 1,440 euros por kilo.

Sigue el ascenso de los lechones que llegan a ganar otros tres euros para pasar a cotizar entre los 55 euros de Salamanca y los 63 de Zamora mientras que los tostones sube en la misma línea para llegar a los 36 y 32 euros, respectivamente.

Bajada de los lechazos en la lonja zamorana hasta los 4,25 los animales de menos de 11 kilos y a 4 euros los de 11/13 kilos.

Mantiene la tendencia al alza el ibérico de tal forma que el “cebo” se coloca en los 1,730 euros y el “cebo de campo” en los 1,960 euros por kilo.

La lonja de referencia del vacuno marca una subida en todas las categorías en el mercado de carne menos las terneras lo que hace que los añojos lleguen a los 3,7 euros

Sección: