Agronews Castilla y León

De la mano de la periodista, Rebeca Adalai, conocemos la evolución de los precios agrarios de la semana donde destaca como los cereales ralentizan su subida con pocos movimientos en los mercados

Pocos movimientos registran esta semana las principales lonjas, destacando el ascenso de los cereales, aunque más suave que en las fechas previas, así como el mantenimiento de la tendencia al alza de los lechazos.

Cuando está finalizando la cosecha en Castilla y León, los cereales ven como la tendencia al alza de los precios se han ralentizando aunque todavía siguen al alza. El trigo sigue entre los 176 y los 167, destacando la situación que se vive en la Lonja de León donde sigue sin cotizar ante la falta de acuerdo entre almacenistas y agricultores para alcanzar un precio de consenso. Precisamente en el citado mercado el maíz sube un euro hasta los 166 euros. La cebada cotiza entre los 150 y los 144 euros, según las lonjas.

Sigue bajando la paja que ya incluso cotiza por debajo de los 30 euros por tonelada.

Se mantienen estables los precios del porcino de cebo con el “selecto” y el “graso” a 1,312 en Zamora y el “normal” a 1,300.

Los lechones frenan su descenso, manteniéndose a 31 euros en Segovia.

Por el contrario, los lechazos siguen con su suave subida que ya hace que tres lonjas: Salamanca, Segovia y León ven como los animales de menos de 11/12 kilos ya cotizan por encima de los cinco euros,

El vacuno de carne no vive muchos movimientos esta semana, aunque destacar como las terneras y loa añojos más pesados bajan en Salamanca para cotizar a 3,3 y 3,5 euros por kilo.

Nuevo ascenso del ibérico que hace que el “cebo” llegue a los 1,390 euros y el “cebo de campo” a los 1,5 euros.

Tags: 

Sección: