Agronews Castilla y León

La periodista, Rebeca Adalia, repasa en tres minutos todos los precios agrarios de la semana donde destaca el hundimiento de los lechones, la bajada del porcino de cebo y el suave repuntes de los cereales

Mucho movimiento en las distintas categorías de las lonjas agropecuarias destacando el hundimiento de los lechones, la bajada del porcino de cebo y los suaves repuntes de los cereales.

En la mesa de cereales destacar que se generaliza la cotización del trigo que los hace a 170 euros en Salamanca y 168 en Segovia, suave ascenso de la cebada hasta los 144 euros mientras que gana dos euros el maíz en León hasta los 165 euros.

La paja sigue cayendo perdiendo un par de euros en su cotización hasta situarse entre los 30 y los 32 euros.

Bajadas generalizadas del porcino de cebo que hace que el “selecto” y el “graso” marquen un precio de 1,394 euros en Zamora y el “normal” de 1,322 euros.

Hasta cuatro euros llegan a perder los lechones para situarse a 37 euros tanto en Zamora como en Salamanca y a 32 en Segovia.

Ligeros ascensos en los lechazos que alcanzan los 5,05 euros por kilo tanto en Salamanca como en Segovia para animales de menos de 12 kilos.

La ternera se mantiene en los valores anteriores en Salamanca a 3,355 euros y los añojos siguen entre 2,540 y 3,390 euros.

Suave subida del ibérico para colocarse el “cebo” a 1,340 y el “cebo de campo” a 1,450 euros

Sección: