Agronews Castilla y León

La periodista, Rebeca Adalia, repasa la evolución de los precios agrarios en la última semana.

Las cifras negativas siguen predominando en los precios agrarios de esta semana, con bajadas en casi todas las categorías mientras que se aprecia una suave recuperación de los lechazos que, por ejemplo, pasan a cotizar a 3,30 euros los de menos de 11 kilos en Zamora y a 3.050 los de 11/13, en gran medida como consecuencia de la falta de oferta.

Los descensos continuados de los cereales han provocado ya que el trigo, por ejemplo, en Salamanca baje ya de los 190 euros por tonelada hasta los 189; sigue bajando la cebada que cotiza a 152 en Segovia, mientras que repite el maíz en León a 162 euros.

La paja, ante la anunciada buena cosecha, sigue cayendo hasta situarse en los 43 euros por tonelada en Segovia.

El porcino blanco sigue en descenso lo que hace que en la lonja zamorana el “selecto” y el “graso” marcan un precio de 1,275 euros y el “normal” a 1,263 €.

Las bajadas más suertes las siguen sufriendo los lechones que pierden hasta seis euros esta semana pasa situarse a 40 euros por animal en Segovia.

La lonja de Salamanca vuele a marcar bajadas en el vacuno con las terneras a 3,460 euros por kilo canal y los añojos a 3,660 euros.

Las caídas se repiten en el ibérico que, en Salamanca, marca un precio de 1,300 euros para el cebo y 1,430 para el cebo de campo

Sección: