Agronews Castilla y León

La periodista, Rebeca Adalia, repasa en este pequeño vídeo de tres minutos los precios de los principales productos agrarios en las Lonjas

Las malas noticias no abandonan los precios agrarios con descensos en casi todas las categorías, siendo especialmente el hundimiento de los lechones que parece que no tienen fondo en su bajada.

El porcino ibérico ha vuelto a descender en la lonja de Salamanca hasta colocarse el “cebo” en los 1,330 euros por kilo y el “cebo de campo” en los 1,460 euros.

Ligero repunte del lechazo en Salamanca, coincidiendo con el final de las parideras y la falta de animales, hasta los 3,60 euros los animales de menos de 11 kilos.

El vacuno de carne ve como las terneras bajan hasta los 3,490 euros por kilo mientras que los añojos se mantienen en los valores previos con los de 270/320 kilos a 3,70 euros.

Los lechones vuelven a caer y lo peor es que parece que ese hundimiento no parece tener fondo, bajando entre 6/8 euros por animal, según las lonjas para cotizar a 43,50 euros en la de Segovia.

En el porcino blanco se mantiene la tendencia a la baja de los últimos dos meses que hace que el “selecto” pase a cotizar en la lonja segoviana a 1,265 euros, el “normal” a 1,255 y el “graso” a 1,310 €/kg.

La paja sigue a 50 euros por tonelada en Salamanca

Finalmente, los cereales han vuelto a bajar con el trigo cayendo hasta los 184 euros en Zamora, la cebada a 155 en Segovia y el maíz a 162 euros en la lonja de referencia de León.

Sección: