Agronews Castilla y León

La periodista, Rebeca Adalia, repasa en este vídeo de tres minutos los precios agrarios de la semana en las principales lonjas.

Precios agrarios de la semana: ligera recuperación de los lechazos y el porcino de cebo mientras siguen a la baja los cereales y el vacuno.

La cierta recuperación de los lechazos y el porcino blanco así como la bajada del vacuno y los cereales definen la semana en los precios agrarios.

Sigue la bajada de los cereales con el trigo cayendo hasta los 175 euros en Segovia y la cebada hasta los 155 euros en Salamanca, mientras el maíz repite el 161 en León.

Nueva bajada de la paja que cotiza a 41 euros en la lonja de Salamanca

Suave ascenso del porcino blanco en todas las lonjas, destacando la situación de Segovia donde el “selecto” cotiza a 1,295 euros, el “normal” a 1,285 y el “graso” a 1,230 euros por kilo.

Los lechones se sitúan a 45 euros tanto en Salamanca como en Zamora.

Repuntan ligeramente los lechazos de tal forma que los de menos de 11 kilos cotizan a 4,150 euros en la lonja de Segovia y los de 11/13 kilos a 3,85 euros.

Descenso del vacuno de carne en la lonja de referencia de Salamanca colocándose la ternera a 3,40 euros y los añojos a 3,61 euros.

Finalmente, subrayar un nuevo descenso del ibérico con el “cebo” a 1,250 euros y el “cebo de campo” a 1,370 euros

Sección: