Agronews Castilla y León

Este nuevo poster es una actualización de esta publicación del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Documento para descargar: poster_ropa_de_proteccion_frente_a_productos_fitosanitario_-_ano_2019.pdf

En los tratamientos con plaguicidas existe el riesgo de que estos productos, penetren en nuestro organismo por distintas vías, siendo la dérmica la más importante.

Estamos ante una situación de posible riesgo químico y el uso de un simple mono de trabajo no es, en la mayoría de las ocasiones, la mejor solución. Según las normas europeas armonizadas existentes, los trajes de protección frente a productos químicos quedan clasificados fundamentalmente en seis tipos, dependiendo de su grado de hermeticidad (Ver NTP 929: Ropa de protección contra productos químicos)

Existe además, una norma armonizada específica publicada (UNE EN ISO 27065:2017) para definir requisitos de la ropa de protección para los operarios que aplican productos fitosanitarios y en tareas que implican reentrada en los cultivos tratados y que facilita la selección de la ropa adecuada. Incluye tres niveles de protección, C1, C2 y C3 que representan el mejor compromiso entre el confort y la protección que ofrecen.

Se exponen en el siguiente cartel estos tipos de ropa y sus características de cara a cubrir el riesgo por exposición a plaguicidas.

 

Sección: