
Siguiendo la tendencia marcada días atrás por las Lonjas de Segovia, Lerma o Salamanca, el porcino blanco de cebo ha repuntado en la sesión del 11 de febrero del mercado de Zamora donde los lechones también suben dos euros.
Porcino de cebo
Significativo incremento en la cotización del porcino de cebo en la lonja zamorana con un incremento de 0,012 euros por kilo que coloca al «selecto» y el «graso» a 1,564 euros por kilo mientras que el «normal» pasa a cotizar 1,552 euros.
El «desvieje» se mantiene en los precios previos de 0,56 euros por kilo y lo mismo se puede comentar del «ibérico pienso hasta 150 kilogramos» que repite a 2,59 €.
Lechones y tostones
Repunte de los lechones que ganan dos euros lo que sitúa a los de «gran partida» a 83 euros por animal y a los de «recogida» a 74 euros.
En cuanto a los tostones con destino el sacrificio se mantienen los precios de la semana anterior en la Lonja de Zamora con los de 6/8 kilos a 40 euros por animal y los de «sin hierro» a 49 euros.