Agronews Castilla y León

PORCAT, la Asociación de Productores de Porcino de Cataluña. pide una alternativa a Agroseguro para la gestión de la recogida y destrucción de animales muertos

Agroseguro, la agrupación de seguros que gestionan el servicio de recogida y destrucción de animales muertos en las explotaciones, ha incrementado nuevamente este año la prima del seguro del porcino, que en algunos casos ha supuesto un incremento de hasta el 30 %.

Ante esta situación, que se ha ido dando año tras año, PORCAT propuso al DARP cambiar el sistema actual por otra fórmula más económica y así evitar el sobrecoste de Agroseguro.

Según Ricard Parés, director de PORCAT, si la recogida de cadáveres no se hiciera a través de un seguro agrario, tal como se ha venido haciendo hasta ahora a través de Agroseguro, el coste por la recogida podría ser mucho más bajo. 

Desde PORCAT insisten en la necesidad de modificar el mecanismo de gestión de recogida y destrucción de animales muertos en las explotaciones y evitar así los sobrecostes innecesarios.  

Tags: 

Sección: