Polonia, Francia y Alemania piden a Bruselas medidas para estabilizar la producción láctea

Agronews Castilla y León

10 de junio de 2016

img 20160527 011847

Polonia, Francia y Alemania firmaron ayer jueves, 9 de junio, un acuerdo para pedir a la Comisión Europea la aplicación de instrumentos que permitan estabilizar los mercados agrícolas, principalmente la sobreproducción de productos lácteos.

«Estamos frente a un exceso de producción de leche y lo que pedimos a la Comisión es implementar un control coordinado y financiado de la producción de leche. Este es un acuerdo importante porque somos tres principales países productores de leche «, dijo el ministro de Agricultura francés Stéphane Le Foll, después de una reunión con su homólogo polaco Krzysztof JURGIEL y alemán Christian Schmidt.

Los tres ministros que se reunieron en el marco del denominado «Triángulo de Weimar», una plataforma para la cooperación entre sus países, también han anunciado iniciativas en la carne de cerdo, carne de res, y las frutas y hortalizas que se presentarán a Bruselas.

«Vamos a tratar de sumar más países a esta línea de trabajo», dijo además el ministro francés.

En una reunión a finales de mayo en Amsterdam, los 28 Ministros de Agricultura de la UE se dieron hasta junio para evaluar la eficacia de las medidas para estabilizar el mercado de productos lácteos, afectados por el persistente exceso de oferta. Pero a pesar del anuncio de mediados de marzo a la aplicación de normas que permitían a los productores de leche limitar temporalmente su producción, de manera concertada (en virtud del artículo 222), la la producción de leche sigue aumentando en la UE.



Share This