Pocos movimientos en la sesión de la Lonja de León a la espera de que arranque la cosecha cereal

Agronews Castilla y León

22 de junio de 2016

img 1264 copiar 2

Sesión anodina la de esta semana en la lonja de León, por estas fechas siempre suelen estar muy paralizadas las transacciones entre agricultores e industriales del sector a la espera del comienzo de la cosecha de cereal de invierno. Se suele notar el nerviosismo ante la expectativa de precios que no será efectiva hasta la sesión de mediados de julio, si bien, la cebada perdió hoy 3 euros la tonelada para pasar a cotizar 1 47 y los demás cereales repitieron precio con el trigo a 153 euros, el centeno a 144, la avena a 170 y el maíz a 162 €.

Ligero repunte en todas las categorías de la carne de ovino, si bien no alcanzan las expectativas de los productores, que tenían puestas en el comienzo de verano y la coincidencia en fechas con la festividad del Ramadán, los lechazos han cotizado a 3,80 euros el kilo vivo, ganando 0,10 euros en relación a la semana anterior y los corderos se han movido dependiendo el peso entre 46 y 55 euros la unidad, ganando un euro los de 12/15 kilos hasta los 46 euros y dos los de 15/18 que cotizan a 47 €.

En el sector del forraje se está más pendiente de la recogida de las alfalfas y vezas que de los precios que marca la lonja, si bien hay una ligera tendencia a la baja. Así pierde 6 euros la alfalfa paquete rama hasta cotizar a 139 euros, 9 caen las vezas hasta los 108 euros y 6 el forraje para alcanzar un precio de 84 euros. Repetición de precios de la alfalfa deshidratada en los 160 euros.

Repetición de todas las categorías de bovino de carne a excepción de los pintos tanto macho como hembras



Share This