Agronews Castilla y León

No más Termitas y Carcoma es una plataforma que aglutina profesionales homologados y experimentados en la eliminación de plagas, pero, sobre todo, especializados en el control de termitas y carcoma.

Las termitas invaden nuestro espacio, son un grave problema para nuestros hogares. Son insectos que viven en el suelo de manera natural y se organizan en colonias. Generalmente, suben del suelo y entran a las casas por pequeños orificios, grietas, pasos… Las termitas pueden considerarse una plaga que invade nuestro espacio y son un grave problema para nuestros hogares. La humedad, la abundancia de bosques, hacen que las plagas de termitas surjan con mayor facilidad.

Entre los daños que producen las termitas se encuentra la aparición de termitas aladas en primavera, las cuales se parecen mucho a las hormigas aladas, es muy importante diferenciarlas. Nos podemos encontrar tubos, chimeneas de barro que producen las termitas en paredes, madera, colgados en el aire. De esta manera pueden seguir buscando madera. Pueden dañar la estructura de madera de una vivienda, vigas, pilares, solivos con el consiguiente riesgo de rotura o derrumbe. Pueden atacar madera decorativa en el interior y exterior de las viviendas, muchas veces puede ser una forma de detectar que en tu parcela existe una colonia de termitas.

En cuanto al tratamiento de las termitas, el cual puede visitar en nuestra web, el primer paso sería la inspección en busca de señales de termitas con el detector Termatrac ® el único dispositivo capaz de localizar la presencia de termitas sin la necesidad de penetración física en paredes. El segundo paso sería la colocación de estaciones SentriTech que contienen cebo de alta densidad. El sistema SentriTech es la forma efectiva y ambientalmente responsable de proteger su hogar contra las termitas. Una vez que las termitas entran a la estación, el cebo empieza su labor protegiendo su vivienda. Se elimina toda la colonia de termitas incluida la reina y, por último, la monitorización de las estaciones según sea necesario para protegerle contra futuras invasiones de termita.

Para eliminar una colonia de termitas existente y protegerse contra una futura invasión, las estaciones SentriTech se colocan en el suelo alrededor de la casa. Esto es mucho menos perjudicial para su familia, y su hogar que los tratamientos convencionales.

La termita de madera seca o de los muebles, que puede propagarse por el traslado de piezas infestadas, también deteriora principalmente la estructura de madera en construcciones, incluso puertas o ventanas, y mobiliarios como sillas, bibliotecas y mesas, entre otros objetos más.

Además, ya que la fibra de las alfombras también está constituida por celulosa, las termitas pueden terminar por deteriorar por completo este accesorio dentro de la casa. Otras de las principales fuentes de comida de las termitas se encuentran los marcos, cercas, libros y ventanas.

Es preciso implementar estrategias efectivas de prevención y control de termitas. Ante la posibilidad de infestación, lo primero que debemos hacer es evitar humedades, fisuras o elementos de madera en contacto con el suelo, mantener el aseo y ventilar los espacios para que no se produzca condensación.

De igual modo, hay que vigilar las áreas vulnerables. Si vamos a usar madera al aire libre, se pueden utilizar preservantes y protectores los cuales pueden ayudar inicialmente a fin de no crear condiciones que favorezcan la propagación de estos xilófagos, como también se les conoce por alimentarse de celulosa.

 

Sección: