Agronews Castilla y León

El próximo jueves 3 de marzo, a las 10h, se celebrará un seminario online gratuito sobre el proyecto MICOALGA-FEED, donde representantes de las empresas participantes explicarán cómo, a través de una alimentación natural basada en el uso de hongos y microalgas, buscan reducir el uso de antibióticos en ganadería. La incorporación de estos compuestos, con gran capacidad inmunomoduladora y antimicrobiana, permitirá mejorar el bienestar general de los animales, reduciendo por tanto el riesgo de enfermedad y la necesidad de tratamientos.

En el marco de las actividades de divulgación del proyecto, se organiza este seminario online gratuito que servirá como punto de partida para dar a conocerlo entre los distintos agentes del sector y público en general. En este webinar, las empresas que conforman el grupo operativo supra-autonómico expondrán los objetivos y actividades a desarrollar en el proyecto de innovación. Asimismo, comentarán, de primera mano, el papel de cada una de las empresas y el positivo impacto que MICOALGA-FEED generará en el sector agroalimentario nacional.

El webinar contará con las ponencias de representantes de las cuatro empresas participantes en el proyecto: Ángel Sanabria (FEUGA), David Suárez (Neoalgae), Paloma López (Hifas Veterinary) y Elena Molinero (Grupo UVESA).

MICOALGA-FEED es un proyecto de innovación cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea y en un 20% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. 

Sección: