Piden más flexibilidad con la inspección técnica de los tractores

Agronews Castilla y León

26 de septiembre de 2013

img 0983 copiar
  • La Asociación 19 de Abril denuncia que 20 no han superado la ITV en La Fuente de San Esteban
  • Les exigen un certificado de seguridad en la cabina emitido por el fabricante

La Asociación 19 de Abril indica que ante los problemas que están surgiendo con la inspección técnica de los tractores “solicitamos una mayor flexibilidad”.

El problema de las nuevas exigencias en la homologación de las cabinas de los tractores de cierta antigüedad “esta siendo la nota más comentada estos días de inicio de las inspecciones de los vehículos de la provincia”.

La asociación destaca como ejemplo, que alrededor de 20 tractores no han superado la ITV en el municipio de la Fuente de San Esteban. “Los tractores que hasta ahora pasaban anualmente sin ningún problema la ITV, se encuentran con que se les exige un certificado de seguridad emitido por el fabricante en relación a su cabina ante el cambio de la norma. Ello supone otro problema más para los agricultores y ganaderos que, a pesar de contar con sus tractores en perfectas condiciones necesitan ahora de esta documentación para poder contar con todos los trámites legales de circulación”.

No olvidemos, indica, que las explotaciones de la provincia cuentan con un altísimo porcentaje de tractores de cierta antigüedad, tractores que se ven afectados por esta norma y que de no obtener el correspondiente certificado tendrían que dejar de utilizarse”.

Al encontrarnos en la época de inicio de las labores del campo y del uso obligatorio de los tractores, “pedimos flexibilidad ante este problema”.

La asociación trasladará los problemas que se están produciendo en relación a la ITV y pedirá que, de mantenerse la exigencia, “se den unos plazos razonables para su obtención”.

Salamanca

Agronews Castilla y León



Share This