Piden a la Junta el adelanto de la campaña de olivo y desmoche del fresno y roble

Agronews Castilla y León

24 de julio de 2013

Asaja Salamanca ha solicitado a la Junta de Castilla y León el adelanto de las fechas de olivo y desmoche de fresnos, al 15 de agosto, y de robles, al 1 de septiembre, con el objeto de favorecer el consumo de las hojas de estos dos árboles por parte del ganado. La solicitud del anticipo de estas fechas se ha realizado con el fin de beneficiar a los ganaderos al facilitarle el aprovechamiento de este recurso natural en buenas condiciones, con un aspecto verde, apetecible para el ganado, y conservando todas sus propiedades nutricionales, que empiezan a perderse cuando comienzan a marchitarse.

El consumo de ramon en esta época es una práctica habitual ganadera como complemento alimenticio al pasto seco y rastrojeras, que al mismo tiempo tiene un claro beneficio para los árboles desmochados, que presentan un mejor crecimiento en la siguiente primavera.

Por otra parte, y conscientes de que el año ha sido abundante en pasto, Asaja Salamanca considera que el aprovechamiento en buenas condiciones de este ramon, permitirá al ganadero reservar algunas zonas de pasto seco en espera de una buena otoñada.

Rosa María Fernández

Agronews Castilla y León



Share This