Piden «ayudas urgentes» tras el incendio en Los Arribes

Agronews Castilla y León

26 de agosto de 2013

La Alianza UPA- COAG de Zamora ha solicitado tanto a la Junta de Castilla y León como a la Diputación Provincial la puesta en marcha de medidas urgentes para tratar de paliar los daños provocados por el fuego en la zona de Los Arrribes.

Desde esta Organización Agraria se destaca la importancia de los daños producidos por este siniestro que ha afectado a numerosas explotaciones ganaderas especialmente a instalaciones, naves, maquinaria, colmenas…pero también a ganado.

La Alianza UPA – COAG recuerda que en las líneas de ayudas que se puedan articular para aliviar esta situació no se puede olvidar el «lucro cesante» como consecuencia de las reducciones de la producción o el perjuicio que puede suponer para los ganaderos la adquisición de piensos y forrajes pues a los perdidos por el incendio se debe sumar la ingente cantidad de pastos que han ardido.

Ante todo esto y al objeto de valorar la situación, estimar los daños y ver la mejor forma de paliarlos se ha solicitado una reunión urgente a todas las Administraciones Públicas Agrarias con competencia en este problema.

.



Share This