Phil Hogan asegura que están trabajando en una «solución integral» a la situación del vacuno de leche y porcino en la UE

Agronews Castilla y León

26 de agosto de 2015

hogan 4

El Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea ha asegurado ante los medios de comunicación que están trabajando en una «solución integral» para la situación que está viviendo tanto el vacuno de leche como el sector porcino que presentará en el Consejo de Ministros del 7 de septiembre y en la reunión que va a mantener con la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo el 8 de ese mismo mes.

«Creo que todos estamos de acuerdo en que hay dificultades, sobre todo en los sectores de los productos lácteos y la carne de porcino. Actualmente estoy comprometido en una serie de reuniones y contactos con Ministros de Agricultura. A principios de esta semana, me encontré con los ministros de Agricultura de Lituania y Letonia. Además, a finales de este semana, lo voy a hacer con los de Irlanda y Austria. La próxima semana, lo haré con el Presidente del Consejo, Fernand Etgen, así como con Isabel García Tejerina, máxima responsable de la Agricultura en España así como con el ministro francés. También he hablado por teléfono con el del Reino Unido y el alemán».

«Con estos encuentros espero obtener las opiniones de los Ministros sobre la forma en que creo que la Comisión puede ayudar mejor al abordar esas dificultades. También es importante reconocer que hay limitaciones en la respuesta que la Comisión puede dar. Además, todos estamos de acuerdo que necesitamos para mantener orientación de mercado de la PAC que se inició ya en 1999 y que fue confirmada además por la reforma de 2013. «



Share This