Pese a la subidas de precios, los ganaderos alemanes todavía no cubren los costes de producción en un 9%

Agronews Castilla y León

19 de octubre de 2017

img 0533 copiar 0 1

Desde 2012, la Oficina Alemana de Agricultura y Sociología Agrícola ( Büro für Agrarsoziologie und Landwirtschaft, BAL ) calcula los costos reales de la producción de leche para Alemania. Además, determina en qué medida los costos de los productores están cubiertos, según los precios de la leche percibidos por los ganaderos, teniendo en cuenta los elementos de los medios de producción, los costos laborales y los subsidios recibidos. Estas son las cifras actuales para el tercer trimestre de 2017:

Costos de producción de leche en Alemania (julio de 2017)

MPC DE 2017 10 EN

A pesar de los costos más bajos y los precios más altos, aún no hay equilibrio, existe un déficit del 0,91 euros que suponen un porcentaje de los costes de producción sin cubrir por los precios del 9%.

PCR DE 2017 10 EN

El presidente del OGE, Romuald Schaber, comenta sobre estas cifras actuales: «Por supuesto, es alentador que la brecha de costos se reduzca lentamente. Sin embargo, si consideramos las pérdidas que hemos sufrido en los últimos años, los precios aún no son suficientes para cerrar esta brecha e iniciar inversiones. Y desafortunadamente, estas cifras también muestran que los productores de leche no se están beneficiando lo suficiente del actual auge de los precios de la mantequilla «.



Share This