Pepsico organiza unas jornadas en Burgos centradas en el agua y la sostenibilidad agraria

Agronews Castilla y León

15 de noviembre de 2014

foto ponentes pepsico 0

Pepsico ha elegido en esta ocasión Burgos para organizar sus segundas jornadas sobre Sostenibilidad Agraria, en esta ocasión centradas en el agua.

En este sentido, Ángel Alonso, Responsable del departamento agrario de PepsiCo Iberia, ha declarado: “El agua se está convirtiendo en un recurso cada vez más preciado. Por eso, ahora más que nunca debemos trabajar juntos con nuestros socios agricultores para conseguir producir más y mejores cultivos con menos uso de recursos”.

Así pues, durante la jornada de trataron temas como la explotación agraria de regadío la frontera real de la productividad del agua en el riego y los factores que la determinan. También se han revisado las tecnologías y las técnicas de cultivo que reducen la huella hídrica sin perder de vista la rentabilidad del cultivo.

Baudilio Fernández-Mardomingo, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, ha sido el encargado de clausurar la jornada poniendo de relieve el papel del regadío en la mejora y diversificación de las producciones. En la provincia de Burgos unas 24.000 hectáreas están transformadas en regadío y modernizadas en su mayor parte, y desde la Junta de Castilla y León se han implantando programas que tiene por objeto la optimización del riego para un menor consumo de agua, haciendo esta práctica más sostenible, el que fuera en otros momentos de su carrera política Directot General de la Consejería de Agricultura..



Share This