Pedraza ya es, oficialmente, “Uno de los pueblos más bonitos de España”

Agronews Castilla y León

12 de abril de 2014

788683
  • Si hace unas semanas era la localidad vallisolestana de Urueña, ahora ha recibido este reconocimiento la segoviana

Desde el pasado 3 de abril, Pedraza puede presumir de tener colocado a la entrada de la villa el cartel que lo acredita como “Uno de los Pueblos más bonitos de España”.

El acto de presentación del pueblo como “Uno de los más bonitos de España” ha contado con la presencia de su alcalde Don Pedro Martín Arcones, la subdelegada del gobierno en Castilla y León, representación de la diputación de Segovia, directivos de la asociación de Los Pueblos más bonitos de España, 30 alcaldes que forman parte de la Asociación de Los Pueblos más bonitos de Rumania, empresarios y vecinos de Pedraza.

La delegación rumana ha quedado maravillada por la belleza y riqueza patrimonial del pueblo y así lo ha expresado el presidente de la asociación rumana, Don Nicolae Marihgol, en unas palabras de agradecimiento y confraternización que ha dirigido al alcalde de Pedraza como representante de toda la villa.

Por otro lado Don Pedro Martín ha señalado que es un honor recibir la condición de “Pueblo más bonito de España” y ha agradecido a todos los vecinos por su implicación en el cuidado del pueblo.

Oscar Soria, presidente de la asociación Los Pueblos más bonitos de España, a destacado la importancia de que pueblos como Pedraza se unan a este selecto club y que desde la asociación se seguirá trabajando para que todos los pueblos de la red tengan el reconocimiento nacional e internacional que merecen.



Share This