Agronews Castilla y León

 

  • Cruz Roja de Castilla y León repartirá las 50 toneladas de patatas en distintas localidades de la provincia de Valladolid.​
  • Esta donación se suma a las que la empresa de Medina del Campo viene efectuando de la mano del Ayuntamiento de Madrid y el Banco de Alimentos, y al foodtruck en el que reparte 800 comidas diarias en Ifema.

Patatas Meléndez continúa con su plan de acción y donaciones para la lucha contra el COVID-19. Así, y en coordinación con Cruz Roja de Castilla y León, Meléndez dona ahora 50.000 kg de patatas, que la institución humanitaria distribuirá entre aquellas personas que más las necesitan por toda la provincia de Valladolid.

Rosa Urbón Izquierdo, presidenta provincial de Cruz Roja Española en Valladolid agradece “la notable donación de Patatas Meléndez que complementa la distribución de alimentos que estamos realizando a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y que en estos momentos, están viviendo una situación de mayor vulnerabilidad”.

Javier Meléndez, CEO de la compañía, ha remitido una comunicación al presidente regional de Cruz Roja, José Varela Rodríguez, en la que le transmite que “Estoy convencido de que Cruz Roja facilitará las patatas a todos aquellos que en estas circunstancias necesitan productos de primera necesidad para cubrir una de las más elementales actividades diarias, como es la alimentación. Desde Patatas Meléndez hemos querido aportar nuestro granito de arena en esta situación que estamos viviendo y contribuir a paliar los efectos que esta crisis está generando en el bienestar de las personas de nuestro país. Hemos desarrollado una campaña de donaciones, que hemos ejecutado fundamentalmente en Madrid a través del Ayuntamiento de Madrid y del Banco de Alimentos, así como también a través de la Comunidad de Madrid con nuestra presencia en el recinto de IFEMA con un punto de alimentación gratuito para voluntarios y sanitarios que desarrollan su trabajo en el Hospital de campaña que se ha instalado allí. Creo firmemente en que la labor que podemos desarrollar en estos momentos desde todos los ámbitos de la sociedad nos permitirá superar las dificultades que se plantean y, sobre todo y fundamentalmente, ayudar a todos aquellos que son más débiles y vulnerables en una situación como esta, tan difícil y de extrema gravedad”.

Tags: 

Sección: