Los responsables de cárnicos de una importante cadena de Distribución instalada en Castilla y León han asistido durante cuatro sesiones, dos ayer, y dos durante el día de hoy, a la presentación de la modernizada carne de lechal y cordero. Una carne que llega como cotidiana y de conveniencia al estar lista para su consumo individual, en raciones pequeñas, y que pretende entrar con fuerza en los hogares y en el canal HORECA.
Tanto los asistentes a las jornadas de ayer como los que están participando hoy muestran gran interés en estos nuevos cortes por su versatilidad ya que van a permitir aumentar la oferta en sus lineales.
Los maestros carnicero y cocinero de la campaña europea de promoción muestran cómo a partir de la cual se van obteniendo cada uno de los nuevos cortes y preparados de esta renovada carne.
Con estos nuevos cortes se obtienen piezas a partir de las partes menos comerciales lo que permite rentabilizar y diversificar la oferta al ofrecer a los clientes piezas más pequeñas para su consumo diario, con menos grasa y más sencillos y rápidos de preparar.
Se adaptan así estas nuevas presentaciones a las actuales exigencias de los consumidores con esta variedad más atractiva y versátil que la que tradicionalmente se comercializaba con piezas más grandes destinadas a consumo grupal, en familia o con amigos y festividades y celebraciones.
Los nuevos cortes son los ya conocidos como tournedó, medallones, filete de pierna, filete de carrillón, churrasco, churrasquitos, collares, pincho moruno, brocheta y hamburguesa.
INTEROVIC ha dejado para este tercer año el grueso de las Jornadas de Formación dirigidas a la Distribución, sector al que ya se presentó la nueva imagen de producto, pero va a ser ahora cuando focalice el grueso de estas jornadas con el fin de que estos cortes lleguen a la mayoría de cadenas de supermercados de toda España.