Agronews Castilla y León
  • El evento se desarrollará desde las 10 y hasta las 15 horas en la Plaza Mayor.

Ya van 23 ocasiones en las que el Mercado de Productores Ecológicos llega hasta Palencia. El evento, que tendrá cita mañana sábado desde las 10 de la mañana contará con 22 puestos de venta en los que sus vendedores ofrecerán los productos producidos “sin intermediarios” a quienes se paseen por la Plaza Mayor.

 

Más de una veintena de productos diferentes en los mostradores

Legumbres, lácteos de oveja, cabra y vaca -queso, yogurt y leche-, vino, hortalizas, huevos, patatas o miel serán algunos de los alimentos que se podrán comprar además de otros como cosmética o cerveza artesanal. Durante la mañana tendrán lugar del mismo modo diferentes degustaciones y talleres para dar pautas y consejos a la hora de elaborar productos ecológicos.

El Mercado contará con la presencia de Alfonso Polanco, Alcalde de Palencia  para su inauguración alrededor de las 11 de la mañana junto a otros miembros de la Corporación Municipal. La organización  corre a cargo de COAG-Palencia y  de la Asociación de Productores y Consumidores Ecológicos (APyCE) en el ámbito de ARCo, proyecto que realiza una “apuesta común entre agricultores y consumidores para establecer nuevos vínculos bajo principios sociales económicos y medioambientales”.

 

Provincias: