Autor de la pregunta: 

Raul

Respuesta: 

pregunta:

Quería adquirir una parcela en una zona colindante con mi explotación pero al consultar la información en SIGPAC de esta parcela vemos que pertenece a la region 203. La parcela la compraríamos sin derechos de pago porque los propietarios no disponen de ellos. Lleva sin labrarse más de 50años y su uso actual es de pasto.

Nosotros disponemos de derechos de la región 401.

Se puede solicitar un cambio de región de esa parcela para cultivarla y con ello cubrir derechos existentes de la región 401 sobrantes en la PAC?

Creo que la región no se podía modificar en el período de 2015 a 2020 pero no se a partir del 2021 como queda.

 

respuesta:

De momento, salvo ocasiones muy puntuales, la región de pagos sigue sin poder modificarse aunque se modifique el uso del recinto sigpac, al menos hasta que se aplique una nueva reforma.

 

Sandra del Valle, técnico experta en PAC y ayudas

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com,

Si necesitas algún documento legal agrario puedes adquirirlos en nuestra tienda on line: Los documentos y formularios más útiles para el derecho agrario: http://tienda.agronewscastillayleon.com/