se puede plantar lúpulo como diversificación?

Autor de la pregunta:

Antonio

Pregunta:
Buenos días, dentro de la PAC, en el cultivo ecológico, verde o greenling en una explotación mayor de 30 hectáreas, se puede plantar lúpulo como diversificación, o solo forrajeras, leguminosas fijadoras de nitrógeno o tenerlo a barbecho.?

respuesta:

 

Las superficies de interés ecológico para cumplir el greening pueden ser:

 
  • Las tierras en barbecho que no se dediquen a la producción durante, al menos, seis meses consecutivos en el período comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de julio  del año de solicitud.
  • Las superficies dedicadas a cultivos fijadores de nitrógeno (judía, garbanzo, lenteja, guisante, habas, altramuz, algarroba, titarros o almortas, veza o alverja, yeros, alholva, alberjón, alfalfa, esparceta, zulla, trébol, soja, cacahuete, crotalaria juncea y cuernecillo)
  • Las superficies forestadas en el marco de los programas de desarrollo rural, de conformidad con el artículo 31 del Reglamento(CE) nº 1257/1999 del Consejo, de 17 de mayo de 1999, con el artículo 43 del Reglamento (CE) nº 1698/2005 del Consejo ,de 20 de septiembre de 2005, o con arreglo al artículo 22 de Reglamento (UE) nº 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo ,de 17 de diciembre de 2013, durante el transcurso del correspondiente compromiso adquirido por el agricultor.
  • Las superficies dedicadas a agrosilvicultura que reciban, o hayan recibido, ayudas en el marco de los programas de desarrollo rural, en virtud del artículo 44 del Reglamento (CE) nº 1698/205 del Consejo, de 20 de septiembre de 2005, o del artículo 23del Reglamento (UE) nº 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, o de ambos.
  • Las superficies de Miscanthus, de Silphium perfoliatum o de barbechos melíferos.
  • Las tierras en barbecho para plantas melíferas (especies ricas en polen y néctar) que cumplan los requisitos específicos.

 

 

Si te ha sido útil esta entrada y quieres contribuir sin coste alguno por tu parte al mantenimiento del blog te agradezco que lo hagas de forma totalmente gratuita para ti, haciendo clic en el enlace publicitario.

 

Sandra del Valle, técnico experta en PAC y ayudas

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com,

Si necesitas algún documento legal agrario puedes adquirirlos en nuestra tienda on line: Los documentos y formularios más útiles para el derecho agrario: http://tienda.agronewscastillayleon.com/

 

Share This