quería hacer una consulta sobre la compraventa de un tractor agrícola.

pregunta:

quería hacer una consulta sobre la compraventa de un tractor agrícola. El vendedor tiene explotación agricola – ganadera, pero el comprador no, ya que quiere el tractor para uso en sus propias tierras. Al intentar realizar transferencia en trafico nos indican que el comprador debe de estar inscrito en REACYL, pero nos comunican para formar parte de este registro hay que hacer PAC o  tener una explotación.  Hay alguna forma de conseguir el registro en REACYL para esta persona ? No podremos transferir el tractor? 

respuesta:

Para poder cambiar la titularidad del tractor debe hacerse el cambio de titular en el ROMA, que es una sección del REACYL. Por ello, el adquirente debe darse de alta en este registro y acreditar algún tipo de explotación agrícola donde va a hacer uso de ese tractor.

 

 

Si te ha sido útil esta entrada y quieres contribuir sin coste alguno por tu parte al mantenimiento del blog te agradezco que lo hagas de forma totalmente gratuita para ti, haciendo clic en el enlace publicitario.

 

Sandra del Valle, técnico experta en PAC y ayudas

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com,

Si necesitas algún documento legal agrario puedes adquirirlos en nuestra tienda on line: Los documentos y formularios más útiles para el derecho agrario: http://tienda.agronewscastillayleon.com/

Share This