Autor de la pregunta: 

Javier

Respuesta: 

pregunta:

¿ Como cambiar de nombre maquinaria heredada?
Se me da el caso de que mi abuelo falleció, tenia un tractor que en la mherencia figura a nombre de mi madre, en el ROMA no dejan inscribirlo por no ser agricultor, conozco varios casos que han podido poner a su nombre maquinaria, registrando una explotación agrícola, o mediante un contrato de
arrendamiento sin ser agricultor como primera actividad.
¿ que pasos habría que seguir para poner dicho tractor a nombre de mi madre, para mas tarde si se da el caso ponerlo al mío?

 

respuesta:

 

Podrán ser titulares de maquinaria agrícola:

  • Personas físicas titulares de una explotación agraria.
  • Personas jurídicas que desarrollen una actividad agraria.
  • Personas físicas o jurídicas que desarrollen la prestación de servicios agrarios, siempre que estén inscritas en los correspondientes registros o censos oficiales.
  • Cooperativas agrarias, en sus distintas modalidades, sociedades agrarias de transformación y otras agrupaciones agrarias inscritas en los correspondientes registros oficiales.
  • Organismos oficiales y centros de formación agraria, cuando utilicen las máquinas en tareas específicas de mecanización agraria.

Las máquinas que provienen de herencias se inscribirán en el ROMA siempre que la persona heredera reúna alguna de las características indicadas arriba; en caso de no ser así, dicha máquina se dará de baja temporal hasta que se produzca la venta, siendo la transferencia de la titularidad directamente al nuevo comprador.

Si te ha sido útil esta entrada y quieres contribuir sin coste alguno por tu parte al mantenimiento del blog te agradezco que lo hagas de forma totalmente gratuita para ti, haciendo clic en el enlace publicitario.

 

Sandra del Valle, técnico experta en PAC y ayudas

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com,

Si necesitas algún documento legal agrario puedes adquirirlos en nuestra tienda on line: Los documentos y formularios más útiles para el derecho agrario: http://tienda.agronewscastillayleon.com/