OVLAC fortalece su imagen de calidad e innovación en FIMA 2016

Agronews Castilla y León

10 de febrero de 2016

minichisel arrastrado mch arr 1

Ovlac tiene el firme propósito de consolidar su posición como primer fabricante español de maquinaria de preparación de suelo y quiere reforzar en FIMA 2016 su imagen de calidad e innovación con todo un despliegue de los avances que ha ido incorporando recientemente en su gama de productos. Especialmente los desarrollados por su departamento de Ingeniería para lograr la total adaptación de sus modelos a las demandas actuales de la agricultura: versiones semisuspendidas de su arado para tractores más potentes, seguridad hidráulica regulable para ajustes personalizados según el terreno, cultivadores de grandes anchos de trabajo, equipos para trabajo con gran cantidad de rastrojo…

Entre los productos que Ovlac llevará a la feria se encuentra la nueva versión del cultivador Versatill, ahora con discos delanteros que sustituyen la primera fila de brazos por una de discos dentados para el trabajo con alto volumen de residuo. Con ellos se realiza un corte eficaz del rastrojo para evitar su acumulación en la superficie, facilitando una labor continua y sin atascos en las condiciones más difíciles.

También presentará, por primera vez en FIMA, la última versión del popular arado Mini Reversible que destaca por su mayor despeje al aumentar la distancia entre cuerpos, que pasa de 61 a 66 cm, su mayor anchura de trabajo por cuerpo y su chasis más robusto y con soportes atornillados en lugar de soldados.

Prestaciones ajustadas a cada explotación

Ajustar prestaciones a necesidades reales es otra de las tendencias importantes en la agricultura actual y Ovlac presentará en FIMA la nueva versión de la grada rápida Minivid, modelo que fue desarrollada específicamente para viñedo siguiendo los consejos y recomendaciones de usuarios profesionales. Se trata de una versión más económica de anchura fija (en lugar de regulable hidráulicamente), disponible también con chasis elevable hidráulicamente, para reducir el espacio necesario en las cabeceras.

Completan la lista de modelos presentes en FIMA el Minichisel arrastrado de 9m con sistema de seguridad con elastómeros, disponible en versiones para tractores de gran potencia; el cultivador Versatill estándar, que para la feria mostrará sobre una sola unidad los dos sistemas Non Stop disponibles (ballesta e hidra); y el arado semisuspendido para trabajos fuera y dentro del surco, en versión Gran Despeje, con 90cm de altura libre bajo bastidor y 105 cm entre cuerpos.

Ovlac ocupará el stand 8B-C/1-10 ubicado en el Pabellón 8 del recinto ferial de Zaragoza, lugar habitual de la firma durante los últimos años.

Ovlac incrementó su cifra de ventas durante 2015

Ovlac afronta FIMA 2016 sobre la base de un año 2015 de resultados positivos y crecimiento en las ventas. La marca cerró el ejercicio con cifras que superaron el 5% frente a 2014, algo muy positivo teniendo en cuenta las dificultades en el mercado español y, sobre todo, en los mercados internacionales, a donde Ovlac exporta ya en torno al 60% de su producción. Su gran capacidad de adaptación es la clave de su reconocimiento en los mercados internacionales más exigentes, como Francia, Alemania o Reino Unido; y en los más de 25 países de todo el mundo en lo que está presente. Durante 2016, Ovlac tiene previsto cerrar de nuevo con cifras positivas, que espera obtener gracias a su inversiones para ampliar su gama de producto, en busca de nuevos huecos de mercado, y para las mejoras previstas en personal y medios de producción de su fábrica.



Share This