Oviaragón-Grupo Pastores registra un incremento del 10% en su cifra de negocio en 2022

Agronews Castilla y León

10 de abril de 2023

OVIARAGON LOGO PNG

Oviaragón-Grupo Pastores, la cooperativa aragonesa de ganaderos de ovino, ha incrementado su cifra de negocio en un 10% en 2022, alcanzando los 54,7 millones de euros, en comparación con los 49,6 millones obtenidos en 2021. Además, ha obtenido un resultado consolidado positivo de 84.763 euros.

La Asamblea General de socios ha destacado que el ejercicio estuvo marcado por una situación compleja en lo económico debido a la nueva Política Agrícola Común (PAC), la bajada del censo de ovejas, el incremento de los costes de energía y materias primas, y la contención del gasto por parte de los consumidores.

A pesar de estos desafíos, la diversificación de canales y mercados ha permitido a Pastores compensar la variabilidad, cerrando el ejercicio con un resultado económico positivo y una mejora en los servicios enfocados a mejorar la rentabilidad de sus socios ganaderos.

El enfoque en la calidad y la diferenciación de la carne de cordero de Pastores sigue siendo clave, y la nueva estrategia de comunicación y marketing del Ternasco de Aragón ha creado una nueva categoría de «la carne rosa».

La marca de cordero Agnei Ibérico ha recuperado ya el volumen de ventas que perdió durante la pandemia, incrementando sus ventas un 19% respecto a 2021. Además, la nueva línea de quesos de oveja Granja Perales se está consolidando en el punto de venta.

En cuanto a las nuevas inversiones aprobadas, destacan las destinadas a los ocho centros de clasificación y cebo que Oviaragón tiene en Aragón, la instalación de placas solares, la adecuación de los sistemas de refrigeración y la instalación de un sistema de reutilización para riego del agua que se usa en la quesería, un ejemplo de sostenibilidad y economía circular.



Share This