Organizan en Segovia la IV Jornada de Semillas Tradicionales

Agronews Castilla y León

1 de octubre de 2013

img 0603 copiar

La Unión de Campesinos de Segovia-UCCL organiza la IV Jornada de Intercambio de Semillas Tradicionales y mercado de hortelanos aficionados el sábado 5 de octubre en Cabañas de Polendos

A lo largo de la jornada se van a celebrar distintas actividades a partir de las 10’30 h. de la mañana, empezando por un concurso de calabazas y una cata de productos de la huerta.

Además, destacar la presencia de Juan Rodríguez, experto en temas hortícolas, que impartirá una conferencia sobre “Sanidad y obtención de semillas ecológicas”, celebrándose a continuación una asamblea para la constitución de un grupo para la obtención y defensa de las variedades de semillas tradicionales.

Para finalizar la mañana se llevará a cabo la recepción de las semillas entregadas en el mes de marzo, para nutrir el banco de semillas y poder volver a «distribuirlas» la próxima primavera.

Ya por la tarde tendrá lugar un concierto, un taller de colocación de cajas nido y una asamblea para la creación de un banco del tiempo a nivel provincial, para finalizar con la entrega de premios y el sorteo de una cesta con productos de la huerta.

Durante toda la jornada se celebrará un mercado de productos de la huerta.



Share This