OPL se suma el próximo 12 de noviembre a la campaña protesta de los ganaderos europeos exigiendo un precio justo para la leche

Agronews Castilla y León

11 de noviembre de 2015

IMG 20150829 WA0009

La Organización de Productores de Leche (OPL), tal y como ya había anunciado, se une a la convocatoria de protestas del sector lácteo europeo, que bajo el paraguas de la European Milk Board (EMB), tendrán lugar mañana jueves 12 de noviembre en diferentes países de la UE.

Con un acto simbólico, a partir de las 12:00 en La Alameda de Santiago de Compostela, consistente en la entrega gratuita de leche, la OPL quiere recordar a las administraciones y a la opinión pública que “los ganaderos de este sector están hartos de la situación y ¡dispuestos a todo!”.

Después de que en el último año, y sobre todo en los últimos meses, haya habido un abandono masivo de explotaciones, por las pérdidas que suponen para las familias que viven del vacuno de leche las actuales políticas, los ganaderos de la OPL reivindican las propuestas lanzadas hace unos días por la EMB, desde Compostela también, para sacar al sector lácteo de esta profunda crisis.

De entre ellas destacan: la intervención de la leche en polvo, aumentando su precio; una bajada voluntaria e incentivada de la producción, con unos importes para el ganadero que la asuma de 0,15€ – 0,20€ y una bajada obligatoria de la producción. En este último punto a OPL señala que debería darse con excepción de los países que no tienen un excedente en su producción, como es el caso de España.

Desde la OPL hacen un llamamiento a la conselleira de Medio Rural, que insisten “hace caso omiso a las necesidades y demandas del sector y exigen saber qué es lo que pasa con el acuerdo de Madrid y ese supuesto seguimiento que se iba a hacer desde las administraciones y le advierten que los ganaderos están llegando al límite»



Share This