Agronews Castilla y León

Desde la Organización de Productores Lácteos, OPL, instan a la unidad de todo el sector en las próximas protestas y secunda todas las manifestaciones, empezando por la del día 9 de noviembre en Lactalis Zamora y la que se va a celebrar en el mismo lugar el  día, sin olvidar las convocadas en otras comunidades autónomas.

“Esperamos la unidad de todo el sector sindicatos, asociaciones, cooperativas, ganaderos, y todos los que viven indirectamente y directamente de nuestro sector”, aseguran desde la OPL en un comunicado de prensa. “Creemos que la presión a Lactalis es fundamental ya que es la industria más fuerte en nuestro país y la que más daño lleva haciendo desde hace años. Siendo la que marca todas las pautas a seguir del resto. Y siendo una de las culpables de que los precios de la leche no suban tal y como la ley exige, unos precios que cubran costes de producción. Cosa que está cada vez más lejos con las constantes subidas de todos los costes de producción. “

Desde la OPL aseguran que las fuertes subidas de los costes de producción junto a unos precios que no acaban de repuntar están provocando el colapso de todas las granjas en España. Abocando al cierre si no se pone remedio cuanto antes.

“Mientras, el ministro sin aparecer, ni hacer ningunas declaraciones al respecto de la grave situación por la que estamos pasando. Y mucho menos de hablar de intervenir con carácter de urgencia para que se cumpla la  ley de la cadena” afirman desde la OPL.

Desde la citada asociación se insta a los ganaderos a no firmar ningún contrato, ni ninguna revisión de contratos mientras no vengan con una subida que cubrían costes reales. “Hoy día no se pueden firmar contratos a menos de 40 céntimos de media. Incluso según van pasando los meses y se van incremento más los costes, ya van superando incluso esa cifra” finaliza el comunicado de la  Organización de Productores de Leche

Tags: 

Sección: