Agronews Castilla y León

A través de un comunicado de prensa, la Organización de Productores de Leche (OPL), comienza la nueva campaña láctea, que va del 1 de abril de 2014 al 31 de marzo de 2015, anunciando su compromiso con la alimentación y con el futuro de los ganaderos. Para ello, rodarán un vídeo como eje de la campaña #CompromisoG , compromiso ganadero con el hambre. Este compromiso se concreta en una declaración de intenciones de los productores de leche con el consumidor de leche y productos lácteos, en aras de asegurar el abastecimiento y la seguridad alimentaria en los próximos años. 
 
Se prevé que en 2050, el crecimiento de la población y de la clase media mundial conllevará que 9.000 millones  de  personas  deberán tener  acceso  a  una  cantidad  abundante  y  asequible  de alimentos, es decir, un  incremento de  la demanda del orden del 60% de alimentos de origen animal,  incluyendo la leche. Sólo en España 6 millones de niños cada día beben leche, por lo que desde OPL se considera que en sector tiene una gran responsabilidad y el conjunto de la sociedad "no puede permitir que más ganaderos desaparezcan y, los que quedan, deben sentirse orgullosos de lo que son”, apostillan y recuerdan que solo en los últimos cinco años, el número de productores de leche de nuestro país ha descendido en un 18,5%, situándose actualmente en alrededor de 19.000 productores.  

 El #CompromisoG, se presentará oficialmente el próximo 26 de mayo, en Barcelona, para conmemorar el Día Mundial de la Leche 2014.  

Sección: