OPL advierte de la “aparición” de 11.670 toneladas de leche en apenas 10 días en el informe del Ministerio de Agricultura

Agronews Castilla y León

17 de diciembre de 2021

img 9068 0

Es muy probable que se trate de un error humano que desde AgroNews ya se comentó en la noticia que mensualmente se realiza sobre este tema (https://www.agronewscastillayleon.com/octubre-se-cierra-en-espana-con-la-subida-del-precio-de-la-leche-de-vaca-hasta-los-0353-eul) pero en la situación de crisis de costes de producción que vive el sector del vacuno de leche ha resultado muy extraño que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación haya modificado el informe de octubre de 2021 de las Declaraciones Obligatorias de entregas de leche cruda, apareciendo, 11.670 toneladas de leche en apenas diez días de tal forma que la producción mensual ha pasado de crecer un 0% a hacerlo en un 2% ya que ha subido desde las 598.112 toneladas anunciadas en el primer momento a las 609.582.

[[{«fid»:»58397″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:1080,»width»:1461,»style»:»width: 728px; height: 538px;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]

[[{«fid»:»58398″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:1080,»width»:1514,»style»:»width: 728px; height: 519px;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]

Esta situación no ha pasado desapercibida para la Organización de Productores Lácteos que ha mostrado su sorpresa por esta situación en las redes sociales.

“Vamos a ver si el ministerio se aclara con el último informe de declaración de entregas de leche del mes de octubre publicado ahora. Que hace una semana publicó uno que decía que se estancaba las entregas en un 0%. Y estos días pública otro nuevo desapareciendo el anterior donde dice que las entregas suben un 2%”, aseguran desde la OPL.

“A ver si nos aclara el misterio, por qué si ya sospechábamos que las declaraciones de las industrias no coincidían al haber cada vez menos censo de vacas y menos ganaderos con entregas. Ahora ya también van a caer las sospechas de si el ministerio está manipulado los datos para favorecer a las industrias.

Que nos aclaren por qué salen dos informes contradictorios del mismo mes donde solo cambian los datos de entregas, y este último sale con más que el anterior.

Esto ya si que sería muy grave si estos datos se estuvieran manipulado. Y más siendo el propio ministerio”, advierten desde la Organización de Productores Lácteos.

“Esperemos que los de estos meses siguientes se ajusten a la realidad, la realidad de la cantidad de vacas que van al matadero y las granjas que se están cerrando por culpa de esta crisis que son incapaces de parar. ¿O igual es un plan de abandono forzoso donde el ministerio está también implicado…?” concluye.



Share This