OIVE retoma su plan de viajes dirigido a prensa europea para dar a conocer el sector vitivinícola español

  • En este segundo viaje, el grupo de prescriptores ha conocido Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha y Andalucía, en el marco del programa A Shared Passion

Agronews Castilla y León

20 de mayo de 2023

visitaMontillaMoriles

Periodistas de Italia, Hungría, Irlanda, Países Bajos y Suecia han visitado este mes de mayo viñedos y bodegas de nuestro país para conocer de cerca el trabajo del sector vitivinícola español, durante un viaje organizado por la Interprofesional del Vino de España (OIVE).

Se trata del segundo viaje de prensa organizado por OIVE en el marco de la campaña de promoción A Shared Passion, que desarrollan las interprofesionales del vino de España y Portugal con el objetivo de promocionar la pasión compartida por el vino de ambos países.

Durante el encuentro, los periodistas han asistido a una master class impartida por la Unión Española de Catadores (UEC) en Madrid sobre vinos de España con una cata comentada de variedades representativas de nuestro país.

En el completo programa del viaje, el grupo visitó también la XII Feria Nacional del Vino FENAVIN celebrada este mes de mayo en Ciudad Real donde, además de recorrer los stands de expositores, participaron en una ponencia de vinos de España y, en especial, de Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha. El viaje concluyó con vistas a diversas bodegas de la D.O. Montilla Moriles (Alvear, Robles, Cooperativa La Aurora y Pérez Barquero) así como una cata de vinos en el propio Consejo Regulador. El último día, volvieron a ser protagonistas los vinos de Castilla-La Mancha durante la celebración de una cena maridada con vinos de esta región en la Vinoteca García de La Navarra en Madrid.

A Shared Passion trata de trasladar la calidad de los vinos ibéricos gracias a la gran riqueza de variedades y números de denominaciones de origen e indicaciones geográficas de vino, y, sobre todo, a la pasión con la que se elaboran.

El programa también contempla una próxima campaña de promoción en aeropuertos de España y Portugal, como ya se realizó el pasado verano, y la activación de corners informativos en los que los pasajeros serán informados sobre la relevancia que el sector vitivinícola tiene en ambos países ya que desempeña un papel fundamental en la sostenibilidad económica, social y medioambiental de multitud de sus municipios, generando miles de empleos directos e indirectos que van mucho más allá de los viñedos y bodegas, y que evitan y combaten la despoblación rural.

El programa A Shared Passion, de 3 años de duración, contará con algo más de 2 millones de euros, financiados en un 80% con fondos europeos destinados a la promoción internacional de productos agroalimentarios de la Unión Europea.

Más información www.asharedpassion.com



Share This