Nuevos cursos y contenidos en ‘Escuela de Vino’, la plataforma de formación de la Interprofesional del Vino de España

  • Cuenta con cursos de formación online y gratuitos que arrancan el lunes 17 de abril, tanto para profesionales del sector, como para los que quieran ampliar sus conocimientos sobre vino
  • La plataforma se actualiza con la incorporación de nuevos vídeos divulgativos y amenos con el objetivo acercar el mundo del vino al consumidor de una forma práctica y amena

Agronews Castilla y León

13 de abril de 2023

Portada Escuela de Vino

 Escuela de Vino, la plataforma de contenidos en torno al vino creada por la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) vuelve el próximo lunes, 17 de abril, con nuevos contenidos y cursos de formación para este año 2023.

Escuela de Vino nació en 2022 con el objetivo de acercar y fomentar la cultura del vino de una forma sencilla, más cercana y accesible a todos los públicos. Así, dicha plataforma contiene, por un lado, vídeos cortos, que ya están disponibles en la web, dirigidos a aquellas personas que quieran aprender a disfrutar del vino de una forma amena y sencilla. Los formatos desarrollan temáticas muy diversas y divididas en diferentes niveles: recomendaciones a la hora de comprar un vino en un lineal, cómo leer la etiqueta de una botella de vino, ideas sobre maridaje de comida y vino, trucos para acertar con la temperatura del vino, etc.

Por otro lado, e impulsada por el éxito de su programa de formación de ediciones anteriores, OIVE continúa apostando por un tipo de formación más técnica y profesional, a través de nuevos cursos online en directo pensados para profesionales del sector o aquellas personas que quieran profundizar más en la cultura del vino. Dichos cursos son gratuitos, previa inscripción, y los alumnos serán evaluados con un examen final y un diploma acreditativo de OIVE.

La duración de cada uno de estos cursos es de entre 10 y 12 horas, dependiendo de la temática, profundizando así en materias como la elaboración de cartas de vino, métodos de elaboración vino o cursos monográficos sobre denominaciones de origen vitivinícolas o variedades de uva.

Por último, la plataforma también contiene clases magistrales en las que los profesores ponen a prueba a invitados famosos como el humorista José Corbacho o el presentador Manel Fuentes, siempre desde un tono muy cercano y un formato original y entretenido para que accedan al mundo del vino de una manera diferente.

Los detalles y contenido de todos los cursos se pueden encontrar en la www.escuelavino.es  y están disponibles de forma gratuita para todas aquellas personas interesadas en saber más acerca del apasionante mundo del vino.



Share This