Nuevos avances en las Rutas del Vino de Rueda y de Cigales

Agronews Castilla y León

14 de diciembre de 2013

vino

Cada día se van dando nuevos pasos para promocionar el enoturismo en nuestra comunidad, con nuevos proyectos como la Ruta del vino de Cigales y la Ruta del Vino de Rueda.

La Ruta del Vino de Cigales ha dado un paso muy importante para su desarrollo, ya que el jueves 12 de diciembre, se ha creado la Asociación «Ruta del vino de Cigales», arrancando con la aprobación de los Estatutos, con el fin de iniciar los trámites necesarios para crear la entidad jurídica que regule la Ruta del Vino Cigales. Hay unas cuarenta empresas asociadas entre las que desataca la presencia de doce bodegas, un número bastante significante para un territorio como el que abarca la D.O. Cigales.

Por su parte la «Ruta del Vino de Rueda» ha solicitado esta semana formalmente la certificación de la Ruta, aportando la documentación definitiva entre la que se encuentran las pre-auditorías realizadas a las sesenta empresas y entidades de la Ruta, así como el Plan de Acción, de Marketing, de Comunicación y de Aseguramiento de la Calidad. También se ha aportado el inventario de recursos de la Ruta, el calendario y las prioridades de trabajo y toda la documentación realizada hasta la fecha desde la Ruta. Así durante estos días se están colocando los hitos, paneles informativos, señales direccionales de bodegas y placas de adhesión a los socios, en las distintas localidades. En caso que la auditoría fuera positiva, se tiene previsto aprobar la Ruta del Vino de Rueda en la Asamblea que celebra ACEVÍN a finales del mes de enero, que sería oficialmente, cuando se certificaría la ruta como marca de calidad dentro del club “Rutas del Vino de España.



Share This