Nuevo repunte de topillos en La Moraña (Ávila)

Agronews Castilla y León

17 de febrero de 2017

img 20170216 wa0004 0

Vuelven los topillos a la primera plana informativa. La Alianza UPA-COAG ha denunciado esta mañana la existencia de un nuevo posible foco en la comarca abulense de La Moraña donde los agricultores de la zona han visto en los últimos días los daños causados por topillos y huras.

Las parcelas más afectadas vuelven a ser de nuevo, las de alfalfas, trigos y colzas, cercanas a las linderas de los arroyos y cunetas. Por ese motivo, la organización ha culpado a la administración regional del retraso en el inicio de quemas controladas que, a su juicio, podrían haber minimizado estas consecuencias: “hubiera sido muy eficaz si se hubiera permitido en las fechas y zonas más proclives a reproducirse”.

Además, temen que de cara a la inminente primavera se produzca un repunte de la plaga y pueda afectar a los campos y terrenos cultivados tal y como sucedió en 2007: “La Junta debería haber sido más receptiva a la hora de contemplar medidas de control y prevención de topillos en nuestra provincia, tal y como lo ha sido en otras zonas de la región” destacan.



Share This