Nuevo récord para la exportación y ventas de porcino español: 2125 millones de facturación

Agronews Castilla y León

29 de agosto de 2016

cerdo

Datos de récord. Así se sitúa este año el mercado de la carne de porcino español que ha conseguido rebasar la barrera del millón de toneladas exportadas y facturar hasta 2.125 millones de euros. Ese es el resultado del informe elaborado para INTERPORC por parte de DATACOMEX.

¿El mercado favorito? China, segundo cliente a nivel mundial, con 215.000 toneladas enviadas quien junto a Francia y Japón conforman el podium de los tres países con a los que más se vende. Por lo que respecta a las ventas por tipos de producto, el director de INTERPORC, Alberto Herranz, ha destacado el papel de las carnes frescas, refrigeradas y congeladas, cuyas ventas al exterior han aumentado en el primer semestre del año un 26,5%, para superar las 754.000 toneladas, concentrando el 73% de las ventas al exterior por volumen y el 71,5% en valor, gracias a los más de 1.519 millones facturados.

EN UN DATO

  • La cifra de exportaciones registrada supone un 25 por ciento más respecto a lo que se consiguió vender en el mismo periodo de 2015

Tras las carnes frescas se sitúan los despojos de porcino, que son el producto que mayor incremento porcentual ha registrado en volumen exportado (+32,8%), alcanzando las 149.000 toneladas y 162 millones de euros gracias fundamentalmente al buen ritmo de las ventas en países asiáticos como China, Hong Kong, Filipinas, Japón o Vietnam.

Se prevé un segundo semestre aún mejor

Herranz ha destacado que estas cantidades podrían duplicarse en el próximo semestre llegando a los 4.090 millones de euros exportados y las más de 1,7 millones de toneladas vendidas: “estamos entre los cuatro mayores exportadores del mundo gracias a la excelente labor de todo el sector y a la vocación internacional de nuestras empresas”, concluye.



Share This