Nuevo éxito de participación del Plan de Formación de la AETC

Agronews Castilla y León

9 de febrero de 2023

img 3386 copiar 1

La Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC), en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Valladolid, organizaba este mes de enero, en el marco de su Plan de Formación para el sector, un nuevo bloque formativo bajo el título «Bloque Elaboración productos libres de gluten». Una interesante y novedosa iniciativa para los profesionales cerealistas que ha contado con expertos del ámbito académico y empresas destacadas del sector.

La primera sesión del bloque tuvo lugar de la mano de Manuel Gómez, Catedrático de Tecnología de Alimentos en la ETSIIAA Palencia de la Universidad de Valladolid, quien realizó una introducción al gluten y expuso sus funcionalidades en distintas elaboraciones. Así como los aspectos generales relacionados con los almidones. Miquel Rovira, Técnico Comercial en Rettenmaier Ibérica, fue el encargado de hablar sobre sustitutos del gluten, hidrocoloides y fibras.

En la segunda sesión Manuel Gómez, habló sobre formulación de productos sin gluten; Marta Sahagún, Técnico de I+D en Molendum Ingredients, abordó el tema de las harinas libres de gluten e Inmaculada Martínez, Business Development Manager en Roquette Laisa, cerró este bloque con su ponencia sobre almidones.

Durante la clausura, Javier Alonso, presidente de la AETC, anunció que ya se está trabajando en la definición de un nuevo bloque centrado en los “panes del mundo”, para la segunda quincena de mayo.

“La AETC tiene por objetivo ofrecer a toda la cadena de valor una formación adaptada a la situación de cambio que vive el sector. Ya hemos organizado una formación específica a una empresa del sector interesada, por lo que animamos a todos los operadores a que se beneficien de esta herramienta formativa que desarrollamos desde la asociación”, afirmó Alonso.



Share This