Nuevo ataque de lobos producido en la noche de ayer en Arcones, Unión de Campesinos de Segovia-UCCL exige medidas inmediatas para frenar la escalada de ataques en la provincia

Agronews Castilla y León

3 de mayo de 2018

img 20180503 wa0006

En las últimas semanas, aunque estos no se han denunciado públicamente, UCCL Segovia asegura que tiene constancia del aumento de los ataques de lobos al ganado ovino y vacuno a lo largo de toda la falda de la sierra. Según la opinión generalizada de los ganaderos de la zona este aumento de los ataques puede deberse a que alguna loba haya parido y tenga más necesidad de alimento para sus crías.

La organización agraria asegura que lleva muchos años denunciando el acoso que sufren las ganaderías segovianas por parte de los lobos y los perjuicios económicos de las explotaciones, a los que hay que empezar a añadir los daños anímicos que sufren los ganaderos.

Mientras tanto las diferentes administraciones con “competencias” en el tema hacen lo mismo de siempre: absolutamente nada, aseveran en un comunicado de prensa desde la OPA.

Desde Unión de Campesinos de Segovia exigimos que, de manera urgente y de forma eficaz, se controle la población de lobos y se atiendan sus necesidades; se eliminen, si fuera necesario, los ejemplares que puedan considerarse más problemáticos, y en el caso de que alguna ganadería se vea perjudicada, sea indemnizada por vía urgente de todos los daños que haya sufrido



Share This