En las últimas semanas, aunque estos no se han denunciado públicamente, UCCL Segovia asegura que tiene constancia del aumento de los ataques de lobos al ganado ovino y vacuno a lo largo de toda la falda de la sierra. Según la opinión generalizada de los ganaderos de la zona este aumento de los ataques puede deberse a que alguna loba haya parido y tenga más necesidad de alimento para sus crías.
La organización agraria asegura que lleva muchos años denunciando el acoso que sufren las ganaderías segovianas por parte de los lobos y los perjuicios económicos de las explotaciones, a los que hay que empezar a añadir los daños anímicos que sufren los ganaderos.
Mientras tanto las diferentes administraciones con “competencias” en el tema hacen lo mismo de siempre: absolutamente nada, aseveran en un comunicado de prensa desde la OPA.
Desde Unión de Campesinos de Segovia exigimos que, de manera urgente y de forma eficaz, se controle la población de lobos y se atiendan sus necesidades; se eliminen, si fuera necesario, los ejemplares que puedan considerarse más problemáticos, y en el caso de que alguna ganadería se vea perjudicada, sea indemnizada por vía urgente de todos los daños que haya sufrido