Nueve técnicos intentarán dinamizar el autoempleo en el ámbito rural de Burgos

Agronews Castilla y León

4 de septiembre de 2014

emprendedores

Un total de 9 técnicos de dinamización económica intentaran impulsar el autoempleo en el ámbito rural hasta el próximo verano. Así lo ha confirmado esta misma mañana el presidente de la Diputación de Burgos César Rico, que ha presentado junto con la diputada provincial Montserrat Aparicio las principales líneas de actuación de un programa subvencionado con 225. 900 euros por el Servicio Público de Empleo de la Junta que ya se llevó a cabo el año pasado con buenos resultados.

Tal y como ha explicado Rico, los 9 técnicos contratados, que se encuentran trabajando desde el pasado 1 de agosto, se han repartido en 8 áreas de actuación, divididas por comarcas y vinculadas a los grupos de acción local. Así, los técnicos de dinamización se han ubicado en Las Merindades, la zona de Garoña, La Bureba, la comarca de Pinares, La Ribera, el Arlanza, los campos de Amaya y la capital, donde trabajan dos técnicos de la mano de Burgos Alimenta.

Entre las tareas asignadas a estos nueve trabajadores destaca el asesoramiento a emprendedores y el apoyo a proyectos empresariales en el ámbito rural. También se encargarán de realizar estudios de mercado e identificación de posibles oportunidades económicas y de difundir e informar de todos los programas y ayudas públicas a las que puedan acogerse los emprendedores. Asimismo, y siguiendo con la línea marcada el año anterior, también realizarán un trabajo de seguimiento y apoyo a los desempleados que estén planteando su futuro en el autoempleo.

Programa “importantísimo”

Según ha destacado Aparicio, se trata de un programa “importantísimo” para el tejido empresarial rural, elemento clave en la política de fijación de población. En este sentido, la experiencia del año pasado no permite definir un perfil general de posibles beneficiarios, ya que cada zona mantiene su idiosincrasia social y económica.

Además, en muchas ocasiones no se puede medir el efecto que ha tenido la presencia de técnicos de dinamización de manera cuantitativa, aunque la Diputación está contenta con los resultados obtenidos, ya que este programa permite cubrir las necesidades formativas e informativas de los emprendedores y desempleados en el ámbito rural.

G. de la Iglesia – www.burgosconecta.es



Share This