Nueve cabezas de ganado muertas y una herida grave en la última lobada en Ávila

Agronews Castilla y León

16 de septiembre de 2016

img 20160916 wa0000

UCCL Ávila ha avisado de un nuevo ataque de lobos en Ávila. En esta ocasión ha tenido lugar en el Valle Amblés, en la localidad de Sotalbo y, más concretamente, en una explotación ganadera que cuenta con unas 900 ovejas y que ha visto como en una sola noche han muerto 9 cabezas de ganado, lo que supone el 1 por ciento de su cabaña.

Han sido cinco las ovejas que han fallecido tras la lobada junto a cuatro carneros, mientras otro de ellos se encuentra grave: “los daños que se abonan no llegan a los gastos que conlleva una pérdida, ya que el daño es muy alto, no vale cualquier raza y la reposición es difícil debido al alto coste que tiene actualmente” ha comentado el responsable de la explotación.

La solución: Una reserva de lobos

El afectado, además, remarca que las diversas Instituciones deberían de realizar actuaciones mucho más severas con todo el daño que se está produciendo en el mundo rural con los diferentes ataques de lobos y con la quema de montes intencionada, ya que “sus consecuencias son muy graves”. UCCL ha aprovechado para recordar que, si bien las indemnizaciones se están dando tal y como prometió la Junta, con 15 días de margen, las medidas que se estána doptando «no son suficientes» y la solución pasaría por la construcción de una reserva en la que pudieran estar todos los lobos de la zona sur del Duero.



Share This