Nuevas pruebas CONAFE Junio 2023 + MACE y GMACE Agosto 2023

Agronews Castilla y León

21 de agosto de 2023

logo conafe genomico

Ya están disponibles las valoraciones internacionales MACE y G-MACE en el buscador de toros de la web y aquellos toros debidamente registrados en CONAFE a través de SINBAD. También se han actualizado los valores en el programa de acoplamientos CONAFEMAT por lo que a partir de hoy el servicio de acoplamientos de CONAFE ya trabaja con estas pruebas actualizadas.

En los listados internacionales se incluye el acrónimo de la empresa propietaria o importadora de aquellos toros que están debidamente registrados en CONAFE para su comercialización en España. Recordamos a los ganaderos colaboradores que los toros que usen deben estar registrados para evitar problemas a la hora de dar de alta a sus hijas. Este listado se actualiza tres veces al año, si el toro no aparece como registrado consulte con su distribuidor o con la oficina de CONAFE si este trámite ya ha sido realizado.

En total están evaluados 173.206  toros Holstein. De estos, en caracteres de producción 4.603 tienen prueba nacional con hijas, 5.013 prueba nacional sin hijas (sólo genómica), 156.263 prueba MACE y el resto prueba GMACE.

También se han publicado el listado de 1000 mejores toros (Prueba Nacional o MACE) con fiabilidad igual o superior al 80% en producción o tipo y el listado de 1000 mejores toros que no alcanzan aun el 80% de fiabilidad en producción o tipo y que tengan prueba nacional o prueba MACE. Según los requisitos publicados

Las personas interesadas en consultar la metodología de estas pruebas, así como los resultados completos de las mismas, pueden hacerlo en el apartado de Evaluaciones Genéticas de la página web de CONAFE, www.conafe.com.



Share This