Agronews Castilla y León

 

  • Nueve empresas socias acompañarán a la Asociación del 22 de julio al 2 de agosto con el objetivo de afianzar lazos comerciales con ambos países
  • Se reunirán con importadores y distribuidores locales para dar a conocer la oferta española

La Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes (AGRAGEX) partirá el próximo lunes 22 de julio en misión comercial a Nueva Zelanda y Australia, viaje en el que también participarán nueve empresas españolas asociadas: SolplastNovagricInterquimRKDHefe FertilizerVyrsaMagonITPSA y Projar.

Representantes de estas compañías se reunirán con importadores y distribuidores de ambos países para dar a conocer la oferta española de maquinaria y componentes. En general, el objetivo de la misión es el de establecer relaciones y conseguir posibles socios comerciales.
Los trabajos se iniciarán el 22 de julio en Nueva Zelanda y de ahí se trasladarán a Australia, donde concluirá el viaje el 2 de agosto. Las empresas harán múltiples conexiones entre las ciudades de ambos países para conocer de primera mano el sector agropecuario de los mismos.

“AGRAGEX organiza esta misión comercial a Oceanía cada tres años aproximadamente porque, a pesar de que se trata de dos países lejanos, existen numerosas oportunidades de negocio”, señala  la técnica de comercio exterior de AGRAGEX Diana Fernández.

Tanto Nueva Zelanda como Australia son países de gran tradición agroganadera. La fortaleza de las exportaciones tanto agrícolas como ganaderas de Nueva Zelanda la atestigua su valor económico, que supone cerca de la mitad de los ingresos generales por exportaciones del país.

Se trata, concretamente, de uno de los mayores exportadores de lana y de productos lácteos del mundo, aunque también destacan envíos de carne de ovino, carne de vacuno, pescado, madera y productos de madera y productos hortícolas.

Por su parte, el sector agropecuario australiano también contribuye sustancialmente a las exportaciones del país. Sus productos más demandados son el trigo, la carne de vacuno, la lana y la carne de caprino.

Otras producciones importantes de este país son la avena, la cebada, el sorgo, las hortalizas, las frutas, las semillas oleaginosas, el algodón, el azúcar, el tabaco y las plantas forrajeras. En invernadero, tienen fuerza los cultivos de calabaza, pepino, lechuga y, sobre todo, tomate.

Sección: